Amigos de la Cueca

                                                                   

Nuestra Historia  

 

Este grupo nace hace ya varios años atrás cuando socios y  personas cercanas a la Ymca  se reúnen buscando satisfacer sus necesidades artísticas y culturales. 

En el año 1997 la Asociación  Cristiana de Jóvenes de Santiago, ante la inquietud de un grupo de socios y amigos, proveyó de un espacio físico los días Martes y Viernes, para el

funcionamiento de un grupo autodenominado: “Amigos de la Cueca  YMCA”. Su objetivo, entre otros,  era contribuir a la preservación y el rescate de nuestras tradiciones folclóricas. 

 Es así como la YMCA  crea un espacio para todas aquellas personas interesadas en acercarse a nuestras raíces, al Folclore  y especialmente a  nuestro baile nacional, la Cueca. 

 En el año 2000 el grupo se planteó la necesidad de establecer una alianza estratégica con la “Academia de la Cueca”. Desde ese momento y ante la necesidad de sistematizar el trabajo se estableció, previa conversación con las autoridades de la YMCA, que el grupo Amigos de la Cueca seria uno solo y que  trabajaría  Martes y Viernes con clases de Cueca y Jueves y  Sábado con un: “Elenco estable”, cuyo objetivo seria contribuir a la imagen corporativa de la YMCA, realizando presentaciones solidarias y participando en eventos artísticos  culturales.  

  Este pequeño grupo se organiza en torno a la Cueca, constituyéndose en la actualidad como uno de los Grupos de mayor relevancia dentro de la Asociación Cristiana de Jóvenes, Institución internacional, que fomenta el desarrollo de las capacidades integrales de las personas, a través de la realización de  actividades inspiradas en los principios cristianos, para construir una sociedad más justa y solidaria.

 

Misión del Grupo

Somos un grupo de amigos que nos gusta bailar Cueca que, sin fines de lucro, generamos un espacio para enseñar nuestro baile nacional junto con ayudar y apoyar solidariamente  a los más necesitados a satisfacer sus necesidades espirituales y  anímicas.  

Nuestros Objetivos

·      Ofrecer un programa de carácter educativo, recreativo y solidario que fomente el resguardo del Patrimonio Folclórico y las tradiciones de nuestro país.

·   Implementar y ofrecer en forma permanente a todo público y durante todo el año Clases de Cueca.

·         Implementar una Red Social y Solidaria que permita a los integrantes del Grupo de Amigos de la Cueca, colaborar y apoyar  solidariamente  a los más necesitados. 

 

 

 

  Ver video de clases

              Ver video última gala

 Ver fotografías última gala

 

Patrocinador

Auspiciador

Copyright